Dos hombres han presentado una demanda colectiva contra Universal Pictures alegando que la productora los engañó para alquilar la película Yesterday.
Los demandantes argumentan que la actriz cubana Ana de Armas aparecía en el tráiler de Yesterday, pero no en la película en sí, por lo que están buscando una compensación de al menos 5 millones de dólares. Ambos alquilaron el film en Amazon Prime Video por $3,99.
Yesterday es una película de 2019 protagonizada por Himesh Patel y Lily James. Jack Malik, un cantautor fracasado, vive un suceso sobrenatural que lo convierte en la única persona de la Tierra que recuerda a los Beatles. Malik aprovecha la situación para apropiarse de las canciones de la banda británica y saltar al estrellato.
Según Cinema Blend, Ana de Armas interpretaba a un personaje secundario llamado Roxane. Roxane se convertía en un interés amoroso para Malik cuando este ya era famoso. Se rodó una escena en la que Himesh Patel le canta a Ana de Armas una versión de Something de George Harrison a modo de serenata, pero se eliminó porque al público de las proyecciones de prueba no le gustó que Malik se desviara de su principal interés amoroso en la película, interpretado por Lily James.
“Fue un corte muy traumático, porque ella estuvo brillante. Realmente radiante”, dijo Richard Curtis, el guionista de la película, a Cinema Blend. “Tenía algunas de nuestras escenas favoritas de la película, pero tuvimos que eliminarlas por el bien del conjunto”.